Términos y Condiciones

Lea detenidamente estas términos y condiciones antes de realizar pedidos de productos en SIMPLES Y ÚTILES TIENDA ONLINE.

MARKETING Y FLOTA DIGITAL SAS, (en adelante “La Compañía”) sociedad legalmente constituida bajo las leyes de la República de Colombia, identificadas con los NIT 901.219.059-4, domiciliada en la ciudad de Bogotá D.C. en la Calle 63b #85i-43 Int 70 Villaluz localidad Engativá.

¿CUÁNDO SE APLICAN ESTAS CONDICIONES DE ENTREGA?

Estas Condiciones de Entrega se aplican a todas las ofertas y contratos relacionados con la venta y suministro de productos por parte de La Compañía. Cuando usted encargue cualquier producto en nuestro sitio web SIMPLES Y ÚTILES TIENDA ONLINE (https://www.simplesyutiles.com) o en cualquier página web directamente conectada con nuestro sitio web u otros espacios que se formen con ocasión a El Sitio, tales como chats, foros, entre otros; o acepte una oferta de La Compañía, su aceptación de las Condiciones de Entrega durante el proceso de pedido constituye su aceptación de la aplicabilidad de estas Condiciones de Entrega. Sólo será posible desviarse de estas Condiciones de Entrega si La Compañía muestra su conformidad por escrito.

ACEPTACIÓN

El uso y registro a El Sitio Web implica la aceptación sin reserva por parte de los Usuarios de los términos y condiciones.

MODIFICACIÓN

SIMPLES Y ÚTILES TIENDA ONLINE podrá modificar unilateralmente los términos y condiciones en cualquier tiempo por cualquier razón sin previo aviso y seguirán siendo de obligatorio cumplimiento desde el momento de su publicación en el Sitio web.

CAPACIDAD

El registro y uso de El Sitio implica que el Usuario es persona natural o persona jurídica con capacidad legal para contratar. No podrán adquirir los productos, bienes, servicios, descuentos u ofertas las personas naturales o jurídicas que no tengan esa capacidad.

NUESTRAS OFERTAS Y PRECIOS

Las ofertas en nuestro Sitio Web son sin compromiso y no vinculan a La Compañía. La Compañía no quedará obligada por errores manifiestos de transcripción, equivocaciones en descripciones promocionales y en otras declaraciones en la oferta y en nuestro sitio Web. Es posible que se produzcan variaciones pequeñas de color u otro tipo de variaciones menores en productos, como consecuencia de las diferentes tecnologías de adquisición de imagen y exhibición, o por otras razones técnicas. La Compañía no se hace responsable de estas variaciones y desviaciones.

Las Ofertas son vigentes exclusivamente en el territorio de la República de Colombia.

Los precios consignados incluyen el IVA. Los precios se expresan en pesos colombianos. La Compañía se reserva el derecho de hacer cambios en los precios y el producto con anterioridad a un pedido realizado por usted. La Compañía se reserva el derecho a cambiar, limitar o dar por terminadas ofertas especiales o promociones en cualquier momento.

Las descripciones de los productos se realizan con base a la información proporcionada por los Proveedores de SIMPLES Y ÚTILES TIENDA ONLINE, las fotografías, imágenes, videos de los servicios, los productos, entre otros, son meramente ilustrativos.

Las Ofertas ofrecidas en el Sitio Web tienen un plazo y vigencia determinado. Dicho plazo se hará constar en cada una de las ofertas. De tal forma, el Usuario o Comprador reconoce que es conocedor de dicho plazo y que, transcurrido el plazo de validez, el oferta o descuento quedará sin efecto y validez, sin derecho del comprador o usuario de efectuar reclamo o de solicitar devolución alguna.

REGISTRO

Los Usuarios interesados podrán aceptar la oferta y adquirir producto o servicio, siempre y cuando se encuentren previamente registrados en el Sitio Web, para lo cual se hace obligatorio que todos los datos proporcionados en el formulario del Sitio Web sean válidos, veraces y actuales. Al registrarse El Usuario acepta quedar suscrito al Newsletter de SIMPLES Y ÚTILES TIENDA ONLINE.

El Usuario se obliga a actualizar los datos proporcionados. SIMPLES Y ÚTILES TIENDA ONLINE NO se hace responsable por la certeza de los datos proporcionados por los compradores y/o Usuarios del Sitio Web. Los Usuarios se hacen responsables, en todos los casos, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos.

SIMPLES Y ÚTILES TIENDA ONLINE se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, se imposibilitará al Usuario realizar compras, sin que ello genere derecho a algún resarcimiento.

La información personal que el Usuario le proporcione a SIMPLES Y ÚTILES TIENDA ONLINE, estará asegurada por una clave de acceso, de la cual solo el Usuario tendrá conocimiento. El Usuario es el único responsable de mantener en secreto la Clave. El Usuario se compromete a notificar a la Empresa en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta.

La Cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo Usuario registre o posea más de una cuenta. En caso que SIMPLES Y ÚTILES TIENDA ONLINE detecte distintas Cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas.

SIMPLES Y ÚTILES TIENDA ONLINE se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, en cualquier momento y por cualquier razón, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

¿CÓMO SE FORMALIZA EL CONTRATO?

Los pedidos que usted realice a través del Sitio Web de los productos ofrecidos por La Compañía en dicho Sitio Web son únicamente una oferta para celebrar un contrato de venta. El contrato de venta sólo quedará efectivamente celebrado cuando La Compañía le confirme por email el pedido. Hasta que reciba esa confirmación, usted podrá cancelar el pedido.

Usted garantiza que la información que proporcione a La Compañía en la solicitud o pedido es exacta y completa. La Compañía no está obligada a aceptar un pedido. La Compañía tendrá derecho en todo momento a verificar un pedido por anticipado o a rechazar un pedido sin necesidad de alegar razones. Si La Compañía no confirma su pedido en el plazo de diez días hábiles, se considerará rechazado.

ENTREGA

La Compañía realizará la entrega en la dirección por usted dentro del territorio colombiano. La Compañía sólo puede realizar la entrega en una dirección que sea una dirección del domicilio o de oficina. Las entregas se realizarán en días hábiles, excepto los días festivos. Todas las entregas irán acompañadas de un acuse de recibo.

Si usted pide que La Compañía entregue el pedido en varios envíos, La Compañía podrá cobrarle costes extra de entrega. Cada uno de los envíos individuales constituirá un contrato independiente. Si La Compañía se retrasa en la entrega de un envío o uno de los envíos no es correcto, esto no le dará derecho a cancelar ningún otro envío.

Los periodos de entrega son indicativos y, por consiguiente, no se consideran fechas límite estrictas. Por el sólo hecho de haber excedido un periodo de entrega no le dará ningún derecho de compensación. Para ello, deberá enviarse a La Compañía una notificación de incumplimiento.

OPCIONES EN CASO DE PROBLEMAS EN LA ENTREGA

Si La Compañía descubre antes de celebrar el contrato que no puede suministrar los productos pedidos, podrá ofrecerle un producto equivalente en términos de calidad, precio y función. Usted no estará obligado a aceptar el producto de sustitución. Si así lo desea, usted podrá devolverlo en el plazo de 30 días y La Compañía correrá con los gastos (obviamente, seguirá existiendo su derecho de cancelación o devolución).

Si La Compañía descubre después de celebrar el contrato que no puede suministrar los productos pedidos y no es responsable de esta situación, tendrá derecho a terminar el contrato. Naturalmente, La Compañía le informará inmediatamente al respecto y le reembolsará los pagos que haya realizado.

MÉTODOS DE PAGO

El Usuario realizará el pago mediante tarjeta de crédito o débito autorizadas por el Sitio Web y que se tenga como entidad financiera emisora a un establecimiento de crédito colombiano autorizado por la Superintendencia Financiera de Colombia. Para el efecto, el Usuario deberá informar la fecha de caducidad de la tarjeta, los tres (3) dígitos de seguridad, así como el nombre del titular de la misma, en el momento que realiza el pedido y/o aceptación de la Oferta del Descuento en cuestión.

El oferta o descuento o comprobante de compra del Descuento estará disponible y se podrá visualizar en el Sitio Web.

Para evitar cualquier fraude El Usuario deberá notificar a SIMPLES Y ÚTILES TIENDA ONLINE cualquier movimiento fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras de los productos y servicios, mediante e-mail o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que SIMPLES Y ÚTILES TIENDA ONLINE pueda realizar las gestiones oportunas.

Facturación Electrónica

Al realizar compras el sitio web WWW.SIMPLESYUTILES.COM implícitamente, el CLIENTE, ACEPTA de manera libre y voluntaria, recibir y pagar en las fechas de vencimiento respectivas, las facturas electrónicas originadas por la compra de artículos a La Compañía., y autorizó a La Compañía., para que, a partir de la fecha, publique la factura por la venta de artículos comprados por la empresa que se menciona como adquiriente en este documento.

El cliente acepta el envío de factura por medio electrónico y esto exime a La Compañía de hacer un envío de manera física.

El envío de factura por medio electrónico estará disponible para su servicio a partir de la fecha.

El cliente acepta que exclusivamente se facturará de manera electrónica, salvo en los casos de plan de contingencia por daños técnicos en los sistemas en donde se entregará una factura manual.

Cada factura emitida por La Compañía., cumple con los requisitos establecidos por la DIAN, por lo cual ante cualquier reclamación aplica el mismo procedimiento de solución a Peticiones, Quejas y Reclamos contactando directamente a las oficinas de la compañia.

El cliente reconoce y acepta que es su responsabilidad contar con el servicio activo del e-mail reportado para este efecto.

La aceptación de la factura, se entenderá con la notificación de recibido o leído del correo electrónico de remisión de la factura para todos los efectos legales.

RESPONSABILIDAD

En ningún caso SIMPLES Y ÚTILES TIENDA ONLINE responderá por daños y perjuicios indirectos, lucro cesante, daño emergente y/o daño a la imagen.

SIMPLES Y ÚTILES TIENDA ONLINE se exime de responder por: i) la utilización indebida que Usuarios o visitantes del Sitio Web puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual. ii) de los daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos del Sitio Web o motor de búsqueda. iii) de los contenidos de las páginas a las que los compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de SIMPLES Y ÚTILES TIENDA ONLINE. iii) del acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos del Código Civil, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja del el Sitio Web.

Así mismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma digital proporcionada por SIMPLES Y ÚTILES TIENDA ONLINE no es infalible, y, por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de SIMPLES Y ÚTILES TIENDA ONLINE, que impliquen que el Sitio Web o la plataforma digital no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo. En tales casos, SIMPLES Y ÚTILES TIENDA ONLINE procurará restablecer el Sitio Web y el sistema operativo con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

SIMPLES Y ÚTILES TIENDA ONLINE no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web y tampoco que, en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y ofertas del el Sitio Web.

SIMPLES Y ÚTILES TIENDA ONLINE no se hace responsable por los virus ni otros elementos en el contenido del Sitio Web que puedan producir alteraciones en el sistema informático del Usuario o en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios.

SIMPLES Y ÚTILES TIENDA ONLINE no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías.

SIMPLES Y ÚTILES TIENDA ONLINE no responderá de los daños producidos a el Sitio Web por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o compradores.

En todo caso, la responsabilidad de SIMPLES Y ÚTILES TIENDA ONLINE, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, compradores o visitantes del Sitio Web no excederá del precio efectivamente pagado por el comprador en contraprestación por el producto o servicio adquirido.

RESERVA DE DOMINIO

Los productos suministrados seguirán siendo propiedad de La Compañía hasta que usted haya pagado íntegramente todos los importes debidos en virtud de cualquier contrato que tenga con nosotros, incluidos el pago de costes, el de entregas anteriores o posteriores o el de entregas parciales. Usted no podrá vender, disponer de, o gravar los productos antes de adquirir la propiedad de estos.

DERECHO APLICABLE

Se aplicará al contrato el derecho colombiano.

MANTENIMIENTO DE LOS PRODUCTOS

La Compañía desea llamar su atención sobre las instrucciones de lavado y mantenimiento impresas en las etiquetas de los productos. La Compañía no será responsable de ningún daño que sea consecuencia del manejo o utilización incorrecta de los productos, incluida la utilización contraria a las instrucciones.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Se deja expresa constancia que la propiedad intelectual, comercial, e industrial de los sistemas, incluidos hardware y software, sobre los que versa este Contrato son de exclusiva propiedad de SIMPLES Y ÚTILES TIENDA ONLINE.

Se encuentra prohibida la reproducción total o parcial del Sitio Web sin el permiso expreso y por escrito de SIMPLES Y ÚTILES TIENDA ONLINE.

Así mismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente en Colombia y/o internacionalmente en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos del Sitio Web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de SIMPLES Y ÚTILES TIENDA ONLINE.

DATOS PERSONALES

Los Usuarios y/o compradores garantizan que la información que suministran para la compra del oferta o descuento es veraz, completa, exacta y actualizada.

En concordancia con la Ley 1266 de 2008, se establece lo siguiente:

Los datos que suministren en el Sitio Web formarán parte de la base de datos de SIMPLES Y ÚTILES TIENDA ONLINE y serán destinados para los fines del contrato; responder sus consultas, contacto, etc.

SIMPLES Y ÚTILES TIENDA ONLINE presume que los datos han sido introducidos por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos.

Los Usuarios y/o compradores manifiestan que los datos de carácter personal que nos aporte a través del formulario on–line pueden ser utilizados para ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en el Sitio Web.

MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES DE USO

SIMPLES Y ÚTILES TIENDA ONLINE se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento, los términos y condiciones. Los Usuarios y/o compradores pueden consultar los presentes términos y condiciones en cualquier momento toda vez que se encontrará siempre a disposición del público en un lugar visible del el Sitio Web.

VALIDEZ DE LAS OFERTAS

Las ofertas publicadas en SIMPLES Y ÚTILES TIENDA ONLINE tienen un plazo de redención y vigencia determinado en las condiciones especiales de cada oferta, el cual declara el Cliente que conoce y acepta. Vencido el aludido plazo, la oferta quedará sin efecto y validez, motivo por el cual el comprador perderá el derecho consignado en el oferta o descuento y no podrá efectuar ningún tipo de reclamo o solicitud de devolución de dinero.

Carrito de compra